Home – 

Caruso, Corelli, Di Stefano – Mitos del Canto Italiano

Aquí las instrucciones de navegación de la muestra

 

La Muestra virtual está disponible en los siguientes idiomas:

italiano, Inglés y Español

 

Hace cien años, en 1921, moría en Nápoles Enrico Caruso, uno de los cantantes más famosos de la historia. En ese mismo año nacían dos tenores de referencia del siglo pasado: Giuseppe Di Stefano y Franco Corelli, que a la Scala fueron protagonistas de algunos espectáculos legendarios.

 

Los centenarios constituyen la ocasión para recordar tres artistas que han representado y difundido la cultura italiana en el mundo traspasando la modernidad del mito del ochocientos del tenor a través de la muestra virtual, visitable remotamente, titulada Caruso, Corelli, Di Stefano – Mitos del Canto Italiano, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, producida por el Teatro alla Scala y realizada por el Museo Teatral alla Scala.

 

La muestra, curada por el crítico musical Mattia Palma, es visitable a partir del 2 de agosto 2021, centenario de la muerte de Caruso a Nápoles, por la duración de un año, en italiana.esteri.it, el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores dedicado a la promoción de la lengua, de la cultura y de la creatividad italiana en el mundo, y en el sitio del Teatro alla Scala. El acceso a la muestra es totalmente gratuito.

 

La fórmula de la muestra digital retoma y actualiza el espíritu innovador de Enrico Caruso, pionero ya a finales del 800’ de grabaciones fonográficas que habrían ratificado la leyenda mundial, recurriendo también hoy a las formas más avanzadas de la tecnología y de la comunicación. Punto Rec Studio, Factoría Multimedia para la cultura, el arte y la música con sede en Turín, ha realizado un espacio virtual articulado en diferentes salas que reproducen espacios reales del Teatro alla Scala, inmediatamente reconocibles a nivel internacional, insertando un montaje arquitectónico virtual proyectado por Lorenzo Greppi (Studio Greppi). La muestra estará articulada en diferentes salas en las cuales el visitante podrá moverse libremente y, a través de la interacción con puntos sensibles (hotspot), entrar en los temas y en los contenidos de cada sección, incluidos los videos realizados por Punto Rec extraídos de materiales concedidos por Rai Teche y los audios realizados gracias a la colaboración con Warner Classics.

 

Una iniciativa del
 

 Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale

 

 

Music provided by
 

 Warner Classics